sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Amazon acusa directamente a Trump de influir para quitarle un contrato de Defensa

Amazon acusa directamente a Trump de influir para quitarle un contrato de Defensa

El gigante de los servicios en web, Amazon, aseguró el pasado lunes por escrito y en un juzgado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, influyó directamente para que la compañía no obtuviera una adjudicación pública multimillonaria.

El movimiento de la empresa es el último capítulo en un enfrentamiento de altura entre el presidente y el hombre más rico de Estados Unidos, Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de Amazon. Bezos es también el dueño de The Washington Post, un diario al que Trump ataca constantemente en su cuenta de Twitter y al que coloca a la cabeza de una especie de conspiración de medios progresistas contra él.

El Pentágono anunció en el verano de 2018, el concurso de un contrato por valor de 10.000 millones de dólares para mover a la nube sistemas enteros de seguridad (JEDI, por las siglas del título en inglés) durante 10 años. El encargo requiere de una enorme capacidad de almacenamiento y gestión al alcance de muy pocas empresas. Se presentaron Amazon Web Services (AWS), Google, Microsoft, IBM y Oracle. Amazon es el líder de servicios de almacenaje en web (por ejemplo, casi todo el material de Netflix está en sus servidores) con un 48% de cota de mercado. Solo Amazon y Microsoft, que tiene un 15,5% del mercado, llegaron al final.

El pasado 25 de octubre, contra todo pronóstico, el Pentágono anunció que el contrato sería para Microsoft. Portavoces de Amazon se declararon inmediatamente sorprendidos y extendieron de manera oficiosa sus sospechas de que el presidente había influido para dañar al gigante del comercio electrónico y, más concretamente, a Bezos. El contrato es tan grande que puede reequilibrar la posición de cada empresa en el mercado. El mes pasado, Amazon anunció su intención de recurrir.

También te puede interesar

Como recibir el medio petro de aguinaldo si no tienes el carnet de la patria




Te puede interesar

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *