Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Ambulatorio de La Aviación lleva programas formativos para la comunidad

Ambulatorio de La Aviación lleva programas formativos para la comunidad

Para establecer un contacto directo con la comunidad de La Aviación y Sotavento, el Ambulatorio San Miguel Arcángel, ubicado en el sector de La Aviación, parroquia Urimare, lleva a cabo cinco programas formativos para los sectores antes mencionados.

“Trabajamos con todos los programas formativos como salud escolar dirigidos a niños, niñas y adolescentes, charlas prenatales para las mujeres que están en estado de gestación, control de niño sano, como también, talleres formativos para las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial”, así lo destacó Rosa Márquez, coordinadora del mencionado ambulatorio.

Márquez dijo que una vez que las personas se integran a cada uno de los programas formativos, se le hace un seguimiento bien sea a las personas con patológicas como diabetes como también a los pacientes que sufren de hipertensión arterial.

“Contamos con Polio y Pentavalente”

Márquez recordó nuevamente que el ambulatorio cuenta con vacunas como Polio Oral y Pentavalente, la misma cubre cinco enfermedades y se coloca cada dos meses, desde los 2 meses de nacido hasta los 6 meses de edad.

 

 

“También colocamos desde los dos meses hasta los 15 años la toxoide”, recalcó. Mencionó que el centro asistencial requiere de un tensiómetro para los programas de salud cardiovascular y un glucómetro para medir la glicemia a los diabéticos. Dijo, que hicieron el respectivo informe ante la secretaria de Salud Estadal, para la dotación de estos equipos./YG




Te puede interesar

Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos

En apenas un 50% se encuentra funcionando  la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *