viernes , 18 de septiembre 2020
Inicio / Salud /  Ambulatorio Mirabal I tiene todas sus áreas funcionando

 Ambulatorio Mirabal I tiene todas sus áreas funcionando

Foto: Isaac Morales
ISAAC MORALES 

En el sector 3 de Mirabal, en la parroquia Carlos Soublette, se encuentra el Ambulatorio Mirabal I que desde el mes de septiembre del año pasado, a través del programa social “Una Estrella de Mar” que preside el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, se encuentra funcionando en todas sus áreas médicas.

La médico residente encargada del Ambulatorio, Nohelia Corro, informó que en él existe un cronograma, el cual ayuda a atender a todas las personas que se acercan al centro asistencial.“Los días lunes: se atienden a las mujeres embarazadas; los martes: control de niño sano; miércoles, jueves y viernes: medicina General, pediatría, ginecobstetricia, pero los días sábados se realizan jornadas y hago los recorridos a los encamados, discapacitados, porque no puede caminar”.

 

 

 

 

 

 

 

“Se creó este método de trabajo porque a este Ambulatorio asisten muchas personas de los diferentes sectores de Mirabal, además los que vienen de Vista al Mar, Vía Eterna e incluso de La Jungla. Ejemplo de ellos son los días lunes que atendemos a 25 mujeres embarazadas, donde se le hace un chequeo como es debido y los demás días son más bajos, entre 15 a 10 personas diarias”,  indicó Corro.

Además, este centro médico cuenta en la actualidad con un plan de vacunación diario, con un horario desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm, donde se le será colocado “la vacuna de la Toxoide, Pentavalente, contra la Poliomielitis, Fiebre Amarilla, entre otras, ahora no estamos colocando vacuna de Bacillus Calmette-Guerin (BCG)”, dijo la doctora.

Por último, la residente encargada manifestó que “en estos momentos no estamos entregando medicinas porque no las tenemos. Hace poco sostuvimos una conversación con el Alcalde y dijo que debemos esperar un poco, pero seguro que dentro de poco nos llegarán las medicinas”.

Lea también:

Doctor Yaso La Guaira celebra su 9no Aniversario




Te puede interesar

Brote del COVID-19 sigue fuera de control según la ONU

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, afirmó este miércoles 16 de eptiembre, que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *