miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Internacional / América Latina supera las 144 mil muertes por COVID-19

América Latina supera las 144 mil muertes por COVID-19

Foto archivo

Este lunes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que hasta la fecha en América Latina y el Caribe se han producido más de 144 mil decesos, ubicando a la región en el segundo lugar a nivel mundial por la cifra de muertes por COVID-19.

Brasil, se posicionó como la nación más afectada por el brote del COVID-19 con 72.100 decesos y 1.864.681 casos confirmados, seguido de México que reporta 35.006 muertes, y Perú con 11.870.

Carissa Etienne, directora de la OPS, instó a los Gobiernos a estar alertas y extremar las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios y muertes por la pandemia, expresó que, “debemos permanecer alertas, pero especialmente en lugares que han visto un aumento reciente de casos, como lo estamos viendo en varios estados de Estados Unidos, en la mayoría de los países de América Central y en la mayoría de los países de América del Sur”.

Por ahora, Europa continúa con los números más elevados y ha registrado unos 200.000 decesos por la enfermedad del SARS-COV-2.

Lee también:

Realizan PCR en Mirabal a familiares de un infectado de COVID-19




Te puede interesar

Cuarta noche de disturbios en Holanda dejó 131 personas detenidas

Durante la cuarta noche de disturbios en Holanda, la Policía neerlandesa detuvo a más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *