lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / AMPLIACIÓN: Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

AMPLIACIÓN: Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

La parte continental de China no registró el domingo ningún caso de transmisión local de la neumonía COVID-19, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 12 casos confirmados llegados desde fuera de la parte continental de China fueron reportados el domingo, comunicó la comisión en su informe diario.

No se reportaron decesos relacionados con el nuevo coronavirus en la parte continental, informó la comisión.

De los nuevos casos, la metrópoli oriental de Shanghai y la provincia de Guangdong registraron cuatro casos cada una, y la provincia de Sichuan notificó dos. Las municipalidades de Tianjin y Chongqing informaron un caso cada una, precisó la comisión en su informe diario.

Un total de 18 pacientes de la neumonía COVID-19 fueron dados de alta el domingo tras su recuperación en la parte continental de China, informó la comisión.

Hasta esa misma fecha se habían reportado un total de 2.585 casos importados en la parte continental china, de los cuales 2.408 habían sido dados de alta tras su recuperación y 177 permanecían hospitalizados, incluidos dos pacientes en estado grave. No se ha registrado ningún deceso entre los casos importados, precisó la comisión.

Hasta el domingo, el número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental fue de 85.134, incluidos 180 pacientes que todavía permanecían bajo tratamiento médico, dos de ellos en condición grave.

En total, 80.320 pacientes se habían recuperado y recibido el alta médica y 4.634 habían fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con la entidad.

Todavía hay un caso sospechoso de la enfermedad en la parte continental.

Según las autoridades de salud, 5.959 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continuaban bajo observación médica, luego de que 646 concluyeran el domingo su monitoreo sanitario.

También el domingo, se reportaron 17 nuevos casos asintomáticos, todos llegados desde fuera de la parte continental de China.

La comisión informó de que 329 casos asintomáticos, incluidos 321 provenientes del ultramar, seguían bajo observación médica.

Hasta el domingo se habían reportado 4.878 casos confirmados, incluidos 96 decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 en la RAE de Macao y 493 en Taiwan, donde siete personas han perdido la vida.

Un total de 4.511 pacientes en la RAE de Hong Kong, 46 en la de Macao y 473 en Taiwan habían sido dados de alta tras su recuperación.

Cortesía: Xinhua News

Lee también

Beijing reabrirá su principal mercado mayorista afectado por el virus




Te puede interesar

Pepe Mujica anunció su retiro de la política

El ex presidente uruguayo José Mujica, confirmó este domingo, al acudir a su centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *