sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / AN aprobó Proyecto de Acuerdo en Honor a García Carneiro

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en Honor a García Carneiro

Durante la Sesión Ordinaria de este martes 25 de mayo, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron de manera unánime el Proyecto de Acuerdo en Honor al G/J Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, quien falleció el pasado sábado 22 de mayo del 2021.

El Proyecto de Acuerdo en Honor al G/J Jorge Luis García Carneiro, fue presentado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien manifestó que García Carneiro estuvo siempre cumpliendo las tareas encomendadas por el Comandante Hugo Chávez, compañero de arma y de lucha.

En este sentido, Maduro Guerra expresó que uno de los hombres de esta rienda patriota ha sido G/J Jorge Luis García Carneiro, hombre de origen humilde quien desde temprana edad, destacó su vocación bolivariana al alistarse como soldado del ejército de la academia de los sueños azules.

Asimismo, precisó que García Carneiro destacó a lo largo de su trayectoria, una carrera militar con una intachable conducta, que resaltó como un líder en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó, que el G/J García Carneiro defendió con honor el Estado de Derecho, la Constitución y el rescate de la democracia cuando se perpetraba un golpe contra la República, sus Instituciones y el Comandante Hugo Chávez en el año 2002.

Por su parte, la diputada María Gabriela Vega, resaltó que hablar del G/J Jorge Luis García Carneiro, es hablar de patriotismo, libertad y lealtad al proceso revolucionario, al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

“Vuele alto compatriota, los soles seguirán brillando en La Guaira y así nosotros continuaremos su legado”, expresó.

Entre tanto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recalcó que este Acuerdo es a la lealtad, a la memoria, al legado del más leal de los Generales, a un hombre trabajador inalcanzable e incesante, al humilde, a ese hombre que se le veía siempre cumpliendo la tarea y la misión de la Revolución Bolivariana, G/J Jorge Luis García Carneiro.

Fuente: VTV

Lee también

Juan Freites: “Carneiro no pudo resolver los verdaderos problemas de los varguenses”




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *