lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Política / AN aprobó proyecto de ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes

AN aprobó proyecto de ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Arelis Orta, quien presentó el texto legal, explicó que esta ley apunta hacia el alcance de la protección física, mental y social de los niños, niñas y adolescentes, “Aquí está un cuerpo colegiado dedicado, trabajando en pro de los niños y niñas e integrantes de las familias venezolanas”.

Por su parte, el diputado por el partido Esperanza por el Cambio, Alfonso Campos, expresó su apoyo al proyecto de Ley, y fundamentó sus argumentos en lo denunciado por la Fiscalía General de la República, que señaló que en 2020, con la llegada de la pandemia por Covid-19, se registraron más de nueve mil casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en el país.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, exhortó a los diputados encargados de llevar la Ley al poder popular, discutirla con las familias, y les pidió a los parlamentarios que en la segunda discusión de la ley se escuche la voz de los niños y niñas. “Que esta ley sirva para señalar el abuso contra nuestros niños y que nadie quede impune”, apuntó.

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley del Teatro, el cual tiene por objetivo masificar esta expresión artística en el país, y de esta manera construir una mejor sociedad.

Entre otras cosas la mayoría del Parlamento Nacional también aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, presentada por el diputado Carlos Mogollón, quien explicó que el texto busca hacer justicia social y promover a la ciudades como espacios para el crecimiento, el desarrollo y la vida.

Lee también

Sociedad Bolivariana de Vargas conmemorará el natalicio de Simón Bolívar en una sesión solemne




Te puede interesar

Presentan a Toledo propuestas de mejoras para la parroquia La Guaira

La limpieza del río Osorio, servicio de agua potable, mejoras de vivienda y rehabilitación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *