Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Nacional / AN: Censo del transporte no garantiza que el venezolano acceda a la gasolina

AN: Censo del transporte no garantiza que el venezolano acceda a la gasolina

repudiaron la represalia contra el diputado Olivares y su familia. Foto: referencial

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

Durante la sesión ordinaria realizada este martes, convocada por la Asamblea Nacional los diputados del parlamento debatieron sobre el Censo de vehículos y racionamiento de la gasolina, nueva reconversión monetaria, presunta persecución política contra José Manuel Olivares y su familia, además de las reservas petroleras entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado por el circuito dos de Caracas Jorge Millán fue el encargado de abrir la sesión indicando que el censo del transporte no garantiza que los venezolanos “sigamos teniendo acceso al diésel y la gasolina”.

Reveló que un total de 19.100.000 litros de combustible salen del país por presunto contrabando y la nación pierde al menos 19 millones de dólares por este concepto.

Por su parte, el diputado Ismael León exhortó al Gobierno nacional a que informe al pueblo cual será el precio real de la gasolina.

Asimismo, los delegados repudian la supuesta persecución contra José Manuel Olivares y sus familias “Lo que pasa con Olivares ha pasado y sigue pasando con otros, incluidos los del Gobierno. La familia de los políticos no debe ser inmiscuida. Eso tiene que acabarse. Cuando sea nuestro turno, no lo permitiremos”, expresó el ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua José Trujillo Vera.

 

Entrega de reservas petroleras “es un fracaso”

Con respecto a las reservas petroleras del Bloque Ayacucho II  entregadas al BCV para convertirlo en reserva internacional la catalogan como “un nuevo fracaso (…) las reservas petroleras no hay forma de convertirlas en reservas internacionales (…) y mucho menos aun cuando este país ya tiene morosidad en capital que no ha cancelado bonos emitidos de 4.293 millones de dólares”, explicó un representante del parlamento.

Luis Silva, miembro de la Comisión de Finanza de la AN dijo que a través de esta medida el gobierno busca apoyar al Petro el cual no tendrá validez ya que es una moneda que no se tranza, no se acepta y, por ende, no tiene validez internacional.

“Es imposible utilizar el petróleo como garantía de cualquier moneda, por eso todos los países han rechazado el Petro”, exteriorizó.

Recalcó que el BCV ha perdido 34 mil millones de dólares en 10 años. En 2018 quedan solo unos $8.000 millones, una parte en oro y apenas un 10% de liquidez monetaria.

Lea también

Henri Falcón: Pide una investigación exhaustiva en atentado contra Maduro que no genere “cacería de brujas” contra la oposición




Te puede interesar

Henri Falcón: Medidas económicas de Maduro son un “programa de destrucción nacional”

  Como un “programa de destrucción nacional” calificó el dirigente político de Avanzada Progresista (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *