
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló este lunes 18 de enero que los diputados electos en el 2015, al igual que los que se juramentaron el pasado 5 de enero, deberán presentar una declaración jurada de bienes.
“Hemos sostenido una reunión con el Poder Moral, presidido por el ciudadano Elvis Amoroso, con la finalidad de presentar a los diputados electos para que cumplan todos los requisitos por este poder. De igual manera a los diputados de la saliente Asamblea, quienes deben presentar su respectiva declaración jurada de patrimonio”.
Aquellos parlamentarios que se nieguen a presentar su declaración serán “sancionados e inhabilitados ante el ejercicio de cualquier cargo público o aspiración de cargo a elección popular“; agregó que quienes no hagan su declaración serán investigados y si han cometido alguna irregularidad podrían ser inhabilitados hasta por 15 años.
Rodríguez también reveló que tras una visita a la sede del Parlamento se observó un deterioro en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, además presuntamente se corroboró el robo de objetos del patrimonio público.
Continúa leyendo: