martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Política / AN presentará proyectos por el fallecimiento de Istúriz y por la Beatificación de José Gregorio

AN presentará proyectos por el fallecimiento de Istúriz y por la Beatificación de José Gregorio

Foto referencial

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) prevista para este jueves se presentará el proyecto de Acuerdo de Duelo por el sensible fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz.

La sesión se efectuará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en horas de la tarde.

El ministro Istúriz falleció este martes 27 de abril, a los 74 años de edad. Tras los honores correspondientes otorgados a sus restos en Capilla Ardiente, en el Palacio Federal Legislativo, este jueves el cortejo fúnebre partirá de este punto y recorrerá varias esquinas y avenidas emblemáticas de la capital hasta llegar al Cementerio General del Sur para la siembra del profesor.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a Istúriz, quien hasta el momento de su partida física ejercía funciones como vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial y ministro para la Educación.

Resaltó que junto al Comandante Hugo Chávez, “el profe” (Aristóbulo Istúriz) fue una de las mentes más brillantes dentro de la Revolución Bolivariana”, significó el Jefe de Estado.

Dentro del orden del día de la AN para este jueves igualmente está previsto que en la sesión se apruebe el proyecto con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, cuya ceremonia reigiosa se realizará este viernes 30 de abril, en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitida en todo el país en cadena nacional.

Asimismo, la AN elevará este jueves a la discusión el proyecto de Ley de Sistemas de Cuidados para la Vida.

Fuente: AVN




Te puede interesar

El Cambio se prepara para ir en “unidad perfecta” a los comicios de noviembre

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Este lunes 17 de mayo, el partido político El Cambio, la segunda fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *