jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Política / AN presentó índice constitucional para consulta de la población

AN presentó índice constitucional para consulta de la población

Foto referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó el lunes 14 de junio a través de su cuenta en Twitter el índice constitucional para consulta de toda la población venezolana.

“Hemos presentado al país el índice constitucional para consulta de todas y todos. Agradezco a la Comisión Especial que se encargó de cumplir un trabajo excepcional”, publicó junto a un audiovisual que detalla el material.

Rodríguez expresó que esta comisión se dio a la tarea de revisar ley por ley, reglamento por reglamento y todas las Constituciones de la República Bolivariana de Venezuela “y en consecuencia se ordenó la publicación, la difusión y la impresión de los dos tomos de toda la revisión legislativa y constitucional para que se convierta en el presente institucional de la Asamblea Nacional con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

En el audiovisual el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la AN, el Doctor y diputado Hermann Escarrá, señaló que el material muestra todas las Carta Magna desde 1811 hasta 1999. “Son 27 Constituciones desde el 5 de julio hasta la Constitución de 1999″.

Escarrá agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro quien fue el encargado de realizar el prólogo de la obra y al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.. “Hemos tenido la colaboración de la primera combatiente Cilia Flores”.

Con información de Últimas Noticias.

Lee también

Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra rendirá homenaje a sus predecesores




Te puede interesar

Aeroportuarios recibieron a precandidado a la Gobernación de La Guaira

Foto: El Alcalde del Municipio Vargas en compañía del director del IAIM, Freddy Borges Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *