Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Política / AN rechazó “paquete de medidas económicas” y respaldó al TSJ en el exilio

AN rechazó “paquete de medidas económicas” y respaldó al TSJ en el exilio

En sesión extraordinaria la Asamblea Nacional (AN), aprobó este marte un acuerdo en rechazo al “paquete de medidas económicas”, anunciado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La AN también respaldó por unanimidad la sentencia condenatoria emitida por el TSJ en el exilio a Nicolás Maduro, por presunta corrupción, y exhortaron a los cuerpos de seguridad venezolanos a capturarlo. Reseñó El Universal.
 

El diputado Juan Andrés Mejía dijo que “hoy estamos en la peor crisis económica, que llegó porque el Gobierno durante años nos engañó y despilfarró el dinero. A pesar de la bonanza hoy está la crisis, y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos”.

Acotó que Venezuela se convirtió en el pueblo más pobre de toda Latinoamérica. “Nos plantean un aumento en los precios de la gasolina y hoy quieren implantarlo mientras siguen regalándole a Cuba el combustible”, añadió Mejía.

En el debate sobre la setencia del TSJ en el exilio, el diputado varguense Juan Guaidó resaltó que la expectativa es “salir de la crisis,  de esta tragedia, el debate en la opinión pública era si la AN iba a hacer o no el trabajo, si los diputados estaban de vacaciones, en vez de centrarnos en el foco de la histórica decisión”.

Explicó que el Parlamento “determinó el daño patrimonial millonario por el caso Odebrecht, y la vinculación de Maduro, quien debería estar hoy preso por corrupción, por ladrón, se robó 35 millones adicionales para su campaña”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, señaló que “tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo, si queremos que se respete el Estado de derecho no podemos violarlo, nosotros estamos al servicio del pueblo de Venezuela, no vamos a usar nuestra posición para complacer algunos intereses”.
Con información de El Universal 



Te puede interesar

El Cambio probó su capacidad logística en el simulacro electoral del 11N

Como positiva fue calificada la jornada de simulacro electoral, en cuyo proceso la militancia de Esperanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *