Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Política / ANC aprobó acuerdo para “honrar” al pueblo a un año de su instalación

ANC aprobó acuerdo para “honrar” al pueblo a un año de su instalación

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este sábado un acuerdo constituyente en la celebración de su primer aniversario. El acto se realizó en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y está encabezado por el presidente del órgano, Diosdado Cabello.

 

 

 

 

Durante la sesión, Darío Vivas, presidente de la comisión de participación ciudadana, presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que organismo plenipotenciario detalló los ítems de este acuerdo:

  • Honrar al pueblo de Venezuela con la gesta heroica de consolidar la paz a través del ejercicio libre, universal y secreto del voto el pasado 30 de julio del 2017 para integrar dicha instancia.
  • Reconocerle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la importancia por haber convocado de manera democrática al Poder Constituyente.
  • Destacar la labor continua desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para vivir en paz”, dijo Vivas.
  •  Ratificar que este Poder continúe en la determinación de la paz y en cumplimiento de la mayor suma de felicidad posible y estabilidad política del país.

Durante la sesión el constituyente Aristóbulo Istúriz, subrayó que desde su instalación el reto establecido ha sido consolidar la paz en el país y preservar la patria, manifestó además que la ANC le devolvió la seguridad, la tranquilidad y el sosiego al pueblo venezolano.

Con información de VTV.




Te puede interesar

Barreto: El dirigente político siempre debe estar en contacto con la población y no solo cuando haya elecciones

José Ángel Maicabares Jmaicabares1989@gmail.com José Barreto, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *