domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Economía / ANC aprobó el anclaje de multas a la tasa del euro

ANC aprobó el anclaje de multas a la tasa del euro

Foto: 0800 noticias

La ANC aprobó este martes la creación de la Cartera Única Nacional y la reforma del Código Orgánico Tributario, de la Ley Orgánica de Aduanas y de la ley del IVA.

Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la ANC, señaló que una de las principales modificaciones del COT incluirá la indexación de los valores de multas y cobros a la moneda de mayor valor que publique el BCV, es decir, el euro.

“Estamos obligados a atender el sistema fiscal, un nuevo Código Orgánico Tributario que ya no cobre sus tributos y sus sanciones en una unidad tributaria que se devalúa. Eso solo devalúa el ingreso de los venezolanos”, dijo al respecto.

 

 

 

 

 

 

Aunque en días pasados el presidente Nicolás Maduro anunció el cobro de servicios públicos en petros y el Saren ancló el valor de la Unidad Tributaria en la variación de la moneda digital por mes, esta reforma vendría a indicar que no se utilizará el Petro en todos los ámbitos económicos del país.

Además, el decreto de la ANC respecto al COT, también establece acortar los tiempos máximos de duración de exoneraciones. Estos pasarán de 5 años a 12 meses y se aprobarán o prorrogarán anualmente atendiendo la Ley de Presupuesto y Necesidad de Ingreso.

A su vez, se aplicarán sanciones penales de entre 5 y 12 años de cárcel, así como medidas cautelares accesorias a quienes incumplan esta ley.

También te puede interesar

Liga FUTVE 2020 fue inaugurada por todo lo alto




Te puede interesar

MinComercio cierra tienda departamental por vender productos no priorizados

Foto Cortesía Este viernes, la tienda departamental Traki ubicada en Sabana Grande, Caracas, recibió una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *