miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Educación / Andiep pide clases presenciales a partir de enero

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir que las escuelas abran sus puertas todos los días a partir del próximo mes de enero, para así continuar las actividades escolares con clases presenciales.

El presidente de Andiep, Fausto Romeo Monte, explicó que las fallas en el sistema eléctrico y los problemas de conexión a internet han generado un problema logístico que no permite que se lleve a cabo, correctamente, la educación a distancia.

“A partir de enero deberían ser toda las semanas, no que una semana de flexibilización u otra semana radical”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad expresó que cada instituto privado, 4.800 en total, debería tener su propio protocolo, una opinión que contradice lo decretado por el Ministerio de Educación, el cual establece un único protocolo para los 26 mil institutos educativos que hay en la nación.

Monte detalló que los planteles están preparados para realizar los protocolos de bioseguridad; agregó que durante las semanas de radicalización los docentes prefieren asistir a las escuelas por las constantes fallas que se les presentan en casa y que no les permite cumplir con sus labores.

Con información de Unión Radio

Lee también:

#TuLista|El queso duro cuesta 1.600.000 bs en el Comunitario




Te puede interesar

La UCV, USB, ULA y la UCAB entre las 100 mejores universidades de latinoamérica

De acuerdo con un análisis realizado por Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad Central de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *