martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Andrea Armada buscará un cupo en el Campeonato Centroamericano de Karate

Andrea Armada buscará un cupo en el Campeonato Centroamericano de Karate

YORMAN GÁMEZ
yormangamez@gmail.com 

Del 18 al 25 de marzo, se desarrollará el Campeonato Centroamericano y del Cribe de Karate (CCCK), en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde la venezolana Andrea Armada participará en la categoría juvenil y adulta, buscado además el cupo a los juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán este año en la misma localidad.

La criolla, inició en enero con su gira competitiva en el Open de París, el cual fue para ella un momento lleno de aprendizajes y experiencias. Luego, paso a estar en la Serie A de Guadalajara, España, llegando hasta la cuarta ronda tras vencer previamente al mencionado país (1º ronda/5-0), Italia (2º ronda/5-0) e Italia (3º ronda/4-1).

En el mes de febrero, participó en Dubái en el K1 Premier League y logró llegar a los octavos de finales y para finales del mes, debutó en el puesto 43 del ranking mundial adulto en la Serie A de Salzburgo, Australia.

Y para este miércoles 21 de marzo, la venezolana se disputará en tierras colombianas para clasificar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), para luego competir en la categoría juvenil el viernes 23, culminando el sábado 24 en la categoría adulta.

Diversos atletas han clasificado para los Juegos Centroamericanos

Un total de 372 atletas venezolanos han clasificado a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los criollos han clasificado en 22 deportes, siendo el fútbol la disciplina con mayor número de atletas con cupo, con 40, seguido del softbol (30) y del voleibol, con 28 jugadores en sala y 4 en playa, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En el baloncesto hay ocho clasificados en la modalidad 3×3; seguido del bowling (12), deportes acuáticos (32), ciclismo (28), ecuestre (4), esgrima (18), gimnasia (21), judo (16), levantamiento de pesas (12) y patinaje (6).

Además, los atletas nacionales consiguieron cupo en pentatlón moderno (2), remo (14), rugby (24), taekwondo (14), tenis de mesa (8), tiro deportivo (16), tiro con arco (11), triatlón (3) y béisbol (24), reseñó el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

El número de venezolanos con cupo a los Centroamericanos podría aumentar, pues todavía hay 14 disciplinas que están en ruta clasificatoria, es decir, nado sincronizado, canotaje, ecuestre, esquí acuático, karate do, lucha, golf, racquetbol, tenis, saltos ornamentales, vela, natación y atletismo.

 

Lea también 

Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentan en Final A Cuatro




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *