miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Economía / Andrés Giussepe: Dolarizar la economía es entregar la política monetaria

Andrés Giussepe: Dolarizar la economía es entregar la política monetaria

Para el economista y coordinador nacional de la Fuerza de Profesionales y Técnicos Patriotas, Andrés Giussepe, la propuesta de la dolarización no está concebida dentro de la política del Gobierno Revolución dado que desde su perspectiva, “dolarizar la economía es entregarle la política monetaria, la política cambiaría a los enemigos de la revolución”, esto lo dijo a propósito de la oferta del candidato a las presidenciales del 20 de mayo Henri Flanco.

En otro punto, manifestó que la reconversión monetaria es una estrategia como parte de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para frenar los avances que ha tenido la guerra económica en el país.

“La eliminación de los tres ceros permitirá habilitar las transacciones, fortalecer de cierto forma la moneda y lograra disminuir los costos de la transacciones para los entes económicos”, argumentó.

De igual forma, indicó que el Petro resolverá los problemas estructurales de la economía venezolana “problemas estructurales es decir, que tienen que ver con la venta del petróleo en dólares. El Petro viene a superar la forma en la que se comercializa el petróleo ya que el petróleo se venderá con esta moneda”. / HB

El Petro sera el mecanismo para solucionar la crisis económica Foto: referencial

Lea también

Incrementan el precio de productos lácteos




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *