Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Economía / Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

“La implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), implementado por el Gobierno nacional,  ha tenido las mejores intenciones de ofrecer las soluciones que requiere la economía venezolana, pero el mismo no ha podido ocultar la falla que ha generado las políticas cambiarias, la cual causa zozobra por las maquiavélicas intenciones generadas por el mercado paralelo”.

Estas declaraciones fueron dadas por el economista Andrés Giussepe, quien también indicó que al no erradicar con esta problemática, el país sufre los embates de la inflación inducida por factores externos, los cuales mayormente provienen desde Colombia.

Para Giussepe, la implementación de la criptomoneda, mejor conocida como el Petro, cuyo valor es equivalente al costo del barril de petróleo  ha tomado un rumbo positivo, pero su anclaje debe tomar su tiempo determinado, con el propósito de que genere el éxito dentro del plan de recuperación económica.

 

 

 

 

El economista con tendencia oficialista, alegó que con este anclaje de la criptomoneda, lo que el Gobierno nacional debe efectuar un aumento del salario mínimo integral en un 400%, lo cual subiría por un monto aproximado de 9.400 bolívares soberanos, como también debe aumentar el costo del dólar oficial en bolívares  para que este se equipare a los precios que establecen en el mercado paralelo, equilibrándose al Petro.

“Es por eso que se hace sumamente necesario que el salario y el tipo de cambio del día tenga un equilibrio junto al Petro, y la misma debe concretarse en una medida en las que las partes interesadas tengan el debido respeto en lo acordado”, precisó Giussepe.

A su juicio, con el logro de esta serie de acuerdos se restablecería el libre mercado en el país, a fin de que se generen las ganancias entre el empresariado y el pueblo venezolano que se beneficia con dichas medidas.

Foto Cortesía

Lea También

Cipriana Ramos: “Programa de Recuperación Económica ha sido un rotundo fracaso para el país”




Te puede interesar

AN sostuvo encuentro con representantes del sector empresarial

  Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el segundo vicepresidente, Stalin González, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *