viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Ángel Romero: “Queremos ser el primer club profesional en la historia del estado”

Ángel Romero: “Queremos ser el primer club profesional en la historia del estado”

Alejandro Díaz.

El presidente de Varguenses FC, Ángel Romero, habló sobre la actualidad del club y la nueva temporada de la liga de tercera división que está próxima a realizarse en el estado La Guaira, en una entrevista exclusiva para Vargas es Noticia, donde dejó claro que esperan convertirse en el primer equipo profesional de la región.

“Actualmente el equipo se encuentra disputando su pretemporada, algunos partidos amistosos contra equipos de segunda y tercera división”, informó Romero. Los litoralenses vencieron a UCV FC 3-1 y empataron 1-1 ante la reserva de Metropolitanos en el Polideportivo José María Vargas.

 

 

 

 

Este año la temporada de tercera división se va dividir por fases, siendo la primera de estas un campeonato regional que Varguenses disputará junto a Macuto FC, Lía Sport Club y Playa Grande FC. “Cuando comience la segunda etapa el equipo ya debe tener al menos 22 partidos disputados, los cuales van a servir para foguearnos y encarar la tercera etapa con mayor rodaje porque ahí es donde realmente nos comenzamos a jugar el ascenso”, comentó el presidente.

Con respecto a los arreglos del Polideportivo José María Vargas, Ángel Romero dijo que estuvieron en conversaciones con los entes gubernamentales del estado, sin embargo, no se llegó a un acuerdo al 100% debido a que “la inversión iba a ser muy grande”.

 

Nuevas incorporaciones

Durante el año 2019, Varguenses contó con una nómina plagada de jugadores jóvenes, algo que quisieron cambiar para esta nueva temporada, incluyendo a más futbolistas con experiencia, tanto en la segunda como en primera división.

“En los onces titulares siempre habían jugadores de 15 y 16 años, por eso quisimos incorporar futbolistas más experimentados, algunos de ellos tienen minutos en equipos como Trujillanos, Academia Puerto Cabello y Monagas”, aseveró Romero.

 

 

 

 

Asimismo, comentó que este año “deberíamos competir más, puesto que el año pasado estuvimos a punto de ascender a segunda división con los jóvenes”. Por otra parte, el equipo también posee un nuevo cuerpo técnico que, así como los jugadores, también se encuentran siendo evaluados por la directiva del club.

 

Nueva temporada, mismos objetivos

Para este año 2020 se tienen los objetivos claros, el equipo buscará lo que no pudo conseguir la campaña pasada, ascender a la segunda división del fútbol venezolano. Además de “continuar consolidando las categorías menores que son el futuro del fútbol guaireño”.

“Queremos meternos en la segunda división porque eso nos convertiría en el primer equipo profesional en la historia de Vargas”, expresó Romero, recalcando que “en las categorías menores se ha hecho un trabajo extraordinario y eso también ha hecho que los guaireños tengan ese sentido de pertenencia con nuestro club”, culminó.

Lee también:

Joao Do Nascimento: «Atletas de La Guaira necesitan apoyo económico»




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *