Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Angela Merkel anuncia su renuncia ante la cancillería de Alemania

Angela Merkel anuncia su renuncia ante la cancillería de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel anunció este lunes que no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) así como a su escaño en el Parlamento, aunque seguirá como jefa del Gobierno en Berlín hasta que concluya la actual legislatura en 2021.

Merkel comunicó su decisión tan solo a un día después de que su partido sufriese un duro castigo en las urnas durante las elecciones regionales de Hesse, en el oeste del país. Cuando el partido la conservadora CDU se debilito tras las recientes derrotas en elecciones regionales en su país este domingo en el estado de Hesse, perdiendo la mayoría absoluta del próspero “Land” del sur de Alemania.

 

 

 

Asimismo, señalo que presentará su candidatura a la presidencia de la CDU, indicó que esta cuarta legislatura será su último mandato como canciller. Merkel indicó también que en las elecciones generales de 2021 no se presentará al cargo.

En su intervención, la dirigente recordó que a pesar de que siempre había unido la presidencia del partido con el cargo al frente de la Cancillería, los malos resultados de las elecciones de Hesse y de Baviera, así como las crisis que arrastra en su Gobierno desde que inició en marzo su cuarta legislatura le llevaron a cambiar de opinión.

Con información de Emol.




Te puede interesar

Berlín no reforzará la seguridad en mercadillos

El Gobierno alemán dijo hoy que no ve necesario reforzar la seguridad en Alemania en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *