jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Ángeles Open Water tiene todo preparado la segunda Copa de Aguas Abiertas

Ángeles Open Water tiene todo preparado la segunda Copa de Aguas Abiertas

La ejecución de la segunda copa de Natación de Aguas Abiertas se realizará, este sábado, por el equipo Ángeles Open Water, en las inmediaciones de Playa Los Ángeles, ubicado en la parroquia Naiguatá, al este de la entidad varguense.

Los principales promotores del evento son los señoresAlfredo Casanova, Andrés Raúl Pérez, Leonardo Ovalles y Daniel Conde, quienes son los primeros interesados en despertar el interés por esta modalidad de la natación.

Los mismos fundaron la asociación civil sin fines de lucro, en enero del año 2017, con el propósito de masificar e involucrar a las personas para que le tengan amor al mar y puedan nadar sin ningún tipo de complejos.

Así comenzaron a organizar entrenamientos mensuales en Playa Los Ángeles y sirvieron de apoyo en otras actividades como el Festival Extremo realizado en Choroní.

El 25 de noviembre de 2017, poco antes de su primer aniversario, efectuaron su primera copa y un año después repiten la experiencia.

“Trabajamos con entusiasmo y la respuesta de la gente ha sido extraordinaria. Nos une la pasión por la natación y gracias a ella también hemos ayudado a varios deportistas. No hemos visto esta iniciativa como un negocio, sino como una vía para unir a la gente”, indicó Casanova, presidente del club.

 

 

 

 

El grupo repasaba ayer detalles de la organización, en las que están involucradas casi 70 personas. “Más de 30 como personal de apoyo en el agua y más de 20 en tierra firme, donde también estarán seis médicos, tres de ellos nadadores”, indicó Páez.

Como parte de la logística tendrán 11 kayacs, dos paddles, una moto de agua, tres embarcaciones y una gabarra para resguardar a los participantes. Asimismo cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional, Inea y los Bomberos Marinos.

Maickel Melamed, quien comienza a familiarizarse con la natación, es uno de los invitados especiales. Arturo Godoy, miembro de la selección nacional en los años 80 y quien forma parte del equipo de preparación de Melamed, también estuvo reunido con el comité organizador para ajustar detalles.

Casanova precisó que todos los participantes recibirán una medalla, así como un cotillón compuesto por una toalla de microfibra y un termo. “Nuestros patrocinantes como Maltín Polar y Gatorade también repartirán obsequios. En estos momentos de crisis hemos sumado voluntades para estimular la práctica del deporte”. 

Ángeles Open Water sueña con su consolidación y crecimiento para seguir promoviendo la pasión por la natación.

Fuente: El Universal




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *