viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Ángelo Rivas: “Habrá elecciones con la participación o no de la oposición venezolana”

Ángelo Rivas: “Habrá elecciones con la participación o no de la oposición venezolana”

Foto: Cortesía

Por el acto ofrecido a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el marco de la juramentación de quienes forman parte de él, el constituyente Ángelo Rivas, felicitó a quienes asistieron al evento en el que también estuvo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Rivas, manifestó su posición sobre un posible escenario donde la oposición no se presente a las venideras elecciones parlamentarias. Explicó que el periodo constitucional del Parlamento es de cinco años, por lo que la fecha legalmente establecida para elegir una nueva Asamblea Nacional es el año 2020. “Es importante que el pueblo sepa que esta no es una decisión de la ANC ni una decisión personal del compañero, Diosdado Cabello, sino que se vence el periodo de cinco años y debemos ir a una nueva elección de Parlamento”, dijo.

Asimismo, explicó que todas las decisiones que tome la ANC están amparadas en el artículo 349 de la Constitución Nacional y no podrán ser objetadas al ser un organismo plenipotenciario y supraconstitucional. “Si la oposición participa o no ya nosotros estamos acostumbrados a eso, a ellos les gusta hablar de democracia, les gusta decir que aquí no hay democracia ni elecciones,pero cuando el CNE llama a elecciones, no participan (…) habrá elecciones con la participación o no de la oposición venezolana”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

El Constituyente, expresó que la oposición debe volver  al camino democrático y la conquista del poder por medio del voto, dejando de lado los “intentos de derrocar al Gobierno por la vía de la violencia” por el bienestar del país.

A juicio del político, el actual Parlamento solo ha entorpecido la gestión del Presidente Maduro y solo ha querido fijar trabas para los programas sociales y decretos de nuevas leyes. “Lo que han hecho con esa chapa de diputado es viajar por el mundo y pedir sanciones y bloqueo para nuestro país”, resaltó.

Aseguró que el cambio de ministros del presidente Nicolás Maduro, es positivo para continuar la gestión de Gobierno que se ha mantenido hasta ahora, y se mostró firmemente convencido de que estos nuevos ministros continuarán trabajando en cada instancia por el bien del país.

Por último, sentenció que las mesas de diálogo siempre han estado abiertas y ha sido por la actitud de los dirigentes de la oposición hacia los decretos sancionatorios de EE.UU, la razón por la cual el gobierno nacional decidió levantarse de la mesa, pues consideró esta respuesta como una patada a la mesa y la dignidad del Gobierno. 

Indicó que las mesas de diálogo deben continuar y desde el Gobierno siempre estarán disponibles.




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *