martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Ángelo Rivas: Venezuela constitucionalizará los derechos de la juventud

Ángelo Rivas: Venezuela constitucionalizará los derechos de la juventud

Este lunes, se llevó a cabo el Foro Internacional de Desarrollo de Parlamentarismo, encabezado por los constituyentes Ángelo Rivas, Eirimar Malavé y Darío Vivas.

Rivas expresó sus agradecimientos a los entes estatales rusos por tener la iniciativa de crear dicho foro y resaltó que en Venezuela , gracias a los proyectos realizados por el comandante Hugo Chávez y por el actual presidente Nicolas Maduro.

El constituyentista,  afirmó que se planea crear una nueva constitución que pueda afianzar la constitución del 99 creada por el fallecido Hugo Chavez. “Venezuela hoy redacta una nueva constitución , el cual será una constitución para la juventud”, comentó.

También destacó que gracias al Plan Chamba Juvenil, han sido incorporados más de un millón de jóvenes al campo laboral, a la educación y a la seguridad. A su vez, anunció que por el ámbito parlamentario se activó el poder constituyente, en donde 176 de los 500 constituyentistas son menores de 35 años, es decir, que ya forman parte del gobierno en distintas áreas como la política enfatizando que en la actualidad, existen más de 100 inscritos  con cargos de alcaldes y gobernadores, el cual fueron electos el pasado 30 de julio del 2017.

Vivas hizo un llamado a  fomentar el derecho a la educación, salud gratuita, a la deporte y a la recreación ya que la juventud serán los encargados de construir el país . “Hoy los jóvenes en Venezuela estamos obligados y obligadas a construir el país que queremos”, manifestó.

Finalmente, estrechó relaciones con el presidente de la Asamblea Nacional de Indonesia.




Te puede interesar

Comienza proceso de juicio contra asesino de George Floyd

En Minneapolis, sector de la ciudad de Minnesota,  Estados Unidos, comenzó el juicio contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *