martes , 18 de enero 2022
Inicio / Salud / ANM exhortó al ministerio de Salud monitorear casos internos

ANM exhortó al ministerio de Salud monitorear casos internos

A través de un comunicado, publicado en su portal web, la Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió al ministerio de Salud monitorear los contagios internos, para una detección temprana, en el país, de la variante ómicron.

“La Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio Popular Para la Salud a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana de esta nueva variante“.

A su vez, hizo un llamado a la población en general a mantener la calma y a mantenerse informados, además de extremas las medidas de bioseguridad.

La Academia Nacional de Medicina alertó que aún se desconoce si esta nueva variante puede provocar un cuadro de salud crítico, en comparación con otras variantes, y conocer su nivel de gravedad podría tardar semanas.

“Todas las variantes del SARS-CoV-2, incluida la delta que es dominante a nivel mundial, pueden causar una enfermedad más grave o la muerte, en particular para las personas más vulnerables; por lo que la prevención siempre es lo más importante”.

Lee también: Gobernador Terán crea 6 nuevas secretarías sectoriales en La Guaira




Te puede interesar

Más de 100 pacientes son atendidos en el Martín Vegas

En el Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas el personal de salud inició la semana garantizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *