domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Salud / ANM: “Los niños van a volver a clases bajo una forma riesgosa”

ANM: “Los niños van a volver a clases bajo una forma riesgosa”

La Academia Nacional de Medicina (ANM) ha mostrado preocupación por el llamado a clases presenciales a partir del próximo 25 de octubre.

Explican que el covid-19 todavía no se ha controlado y los niños no han sido vacunado, además de que “tampoco se puede decir que hay una inmunización de rebaño. Esto significa que los niños van a volver a clases bajo una forma riesgosa” en plena tercera ola de contagios, lo que podría intensificar la situación.

«El mismo ejecutivo reconoció que estamos en una tercera ola. Probablemente se pudieran incrementar los casos de coronavirus, sobre todo en los niños y adolescentes, entendiendo que ellos pueden portar el virus de forma leve o no presentar síntomas en 50% de los casos, pero pueden ser agentes transmisores y esto se puede escapar de la mano».

El secretario académico de la ANM, el doctor Huniades Urbina, detalló que hasta el pasado 1 de octubre, la página de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) señalaba que solo el 20.84% de la población había sido inmunizada, una cifra que contradice las reportadas por el Gobierno Nacional. Cabe acotar que, este organismo muestra las estadísticas que le suministran los ministerios de los países de la región.

Lee también: Sexagenario fue asesinado a puñaladas en un vagón del Metro de Caracas




Te puede interesar

Jornada Estrella de Mar y Sol llegó a Vía Eterna

Este viernes 15 de octubre, la Dirección de Salud La Guaira realizó una jornada médica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *