viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Año de victorias para el magisterio venezolano (+Claves)

Año de victorias para el magisterio venezolano (+Claves)

Cada uno de los sectores que participan en el desarrollo del país son importantes, pero los educadores al ser los responsables de la formación de los niños, niñas y jóvenes venezolanos que en un futuro llevarán las riendas de la Nación, juegan un rol muy fundamental.

Con esta premisa, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado una serie de anuncios que vienen a dignificar a este sector de la población venezolana.

Claves:

  • Reimpulso de la Micromisión Simón Rodríguez. Esta contempla la formación y evaluación de ejercicio docente.
  • En conjunto con el Plan Chamba Juvenil se prevé formar unos 120.000 docentes a escala nacional en las áreas de física, química, biología, matemática, lengua extranjera: inglés, lengua, educación física, geografía, historia y ciudadanía.
  • Igualmente se autorizó el proceso de formación de los docentes de categoría 3, 4 y 5 que deseen optar a las funciones de dirección de instituciones educativas.
  • Este 2018 empezarán las discusiones para la creación de un contrato colectivo unificado del sector educativo, que incluirá además de los maestros, al personal obrero y administrativo.

Recursos

  • El Gobierno Nacional aprobó 101.309 millones de bolívares para la adquisición de suministros y equipos que mejoren las unidades médicas-odontológicas del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).
  • Anteriormente, destinó 168.425 millones de bolívares a la adquisición de medicamentos para el personal que atiende el Ipasme.
  • Un total de 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones destinadas por concepto de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado de ese despacho.
  • Igual destinaron 142.730 millones de bolívarespara recuperar el Complejo Turístico Club Villa Ipasmar, perteneciente al magisterio.
  • El Jefe de Estado autorizó recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinados a los trabajadores de la educación, así como 100.000 equipos de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

 

Con información de VTV

Lea también

Sundde: Intensifican operativo nacional para garantizar precios justos (+Tweets)




Te puede interesar

Cilia Flores: la nueva AN abrirá un juicio contra Juan Guaidó

La esposa del presidente Nicolás Maduro y candidata a diputada para las elecciones que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *