domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Año Nuevo Chino 2022 será incorporado como celebración nacional en Panamá

Año Nuevo Chino 2022 será incorporado como celebración nacional en Panamá

El Gobierno panameño anunció el viernes que el Año Nuevo Chino será celebrado en 2022 como una festividad país en todo el territorio panameño, integrándose en la estrategia de promoción turística internacional de Panamá.

El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, comentó que con el lanzamiento el propósito es convertir el año nuevo chino en una fiesta nacional, y que sea un punto de encuentro para todas las familias de las comunidades chinas de América Latina, que no pueden viajar hasta China pero que tendrán en Panamá un punto de encuentro en donde celebrar como si estuvieran en el país asiático.

El administrador general de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, explicó en el acto en que fue presentada la celebración, que el Festival  del Año Nuevo Chino en  Panamá 2022, o el Festival de la Primavera, tendrá un calendario de actividades que irá del próximo 14 de enero al el 20 de febrero.  

Desgranó que “esta es la primera vez que se apoya el certamen como un evento país, como una actividad oficial que busca no sólo generar esos lazos con la región, basada en la ascendencia común china, sino también lo referente a lazos comerciales y demás actividades turísticas que se pueden desprender de esto”.  

El titular de la ATP manifestó, además, la expectativa que la actividad genere ingresos de más de 100 millones de dólares derivados de las personas que vienen al país por unos días para hacer un poco de turismo, además del fortalecimiento de las relaciones comerciales.

La decisión conlleva una inversión estatal y significa un reconocimiento al aporte de la comunidad china, con más de 200.000 personas de ese origen que viven en el país, a la identidad, diversidad y vida cultural de esta nación de América Central.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, señaló por su parte que “el Año Nuevo Chino es una celebración de mucha historia, la más folclórica, la más ancestral y tradicional del pueblo chino, y que se festeja más allá de la frontera china, cada día más”.   

“Panamá es un caso simbólico, por cuanto en este país existe una comunidad china muy, muy amplia, y de larga historia. Es una historia de mucho aporte, tanto socio-económico, como cultural, de la comunidad chino-panameña a este crisol que es Panamá”, expresó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, refirió a Xinhua que este tipo de iniciativas “es exactamente lo que necesita Panamá, generar un calendario de actividades, y poder comunicar fuera sobre este tipo de productos, y que pueden contribuir a que Panamá se vaya a ir consolidando”.

A su turno, Vanessa Choi, miembro nacional del Consejo de la Etnia China, resaltó que esta es la primera vez que se hace esta alianza, entre el ministerio de Cultura, la ATP, y el Consejo Nacional de la Etnia China, con el apoyo de la República Popular y de las asociaciones chinas en Panamá, como eventos país y parte de la reactivación económica posterior a la COVID-19./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *