sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Salud / Antiepilépticos brillan por su ausencia y pacientes desesperan por su salud

Antiepilépticos brillan por su ausencia y pacientes desesperan por su salud

Los medicamentos indicados para las convulsiones en pacientes con cuadro epiléptico síndrome convulsivo febril u otros, han desaparecido de los anaqueles en Vargas pero también en todo el territorio nacional, por lo cual, las personas con tales indicaciones muchas veces llegan al punto de la desesperación y recurren a opciones muchas veces nefastas.

Mayra González, una joven madre de un niño de 8 años con diagnóstico de epilepsia, manifestó que desde hace más de 2 años el conseguir medicamentos para el tratamiento de su hijo ha sido cuesta arriba, puesto que “las farmacias dicen que no les llegan, pero me ha tocado comprarle a los bachaqueros “.

En las farmacias, los medicamentos como Topiramato, Carbamazepina, Acido Valproico y otros utilizados para el tratamiento de las convulsiones se encuentran muy escasamente y a precios elevados. Tal es el caso del Migratop, cuyo componente activo es el Topiramato y que se ubicaba en algunas farmacias del litoral, sobre los 20 mil bolívares, la presentación de 28 pastillas, hace más de 1 año.

Vale destacar que un antiepiléptico es un fármaco destinado a combatir, prevenir o interrumpir los ataques epilépticos, pero existen otro tipo de causas que requerirán de la utilización del fármaco, como por ejemplo la retirada brusca de algunos tóxicos o fármacos depresores del sistema central que podrían ocasionar las convulsiones en el paciente.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotografía: Reuters




Te puede interesar

Hospitales de La Guaira recibieron más de 200 donantes de sangre

Por: Leosneidy Valecillos Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *