El bicampeón mundial de kata, el venezolano Antonio Díaz, acumuló sus primeros puntos en búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar por presencia, rondas avanzadas y combates ganados en los últimos eventos internacionales en lo que llegó a participar.
Específicamente las unidades que sumó fue a raíz de su intervención en el Open de Berlín en Alemania, y la Serie a de Karate Uno que se efectuó en Chile, donde logró avanzar a la cuarta y segunda ronda respectivamente.
El evento chileno que se realizó entre el 21 y 23 de septiembre, Díaz recibió “Bay” en la primera ronda, y después despachó al francés Jonathan Maruani con marcador de 4-1, para después quedar fuera en la tercera ronda frente al japonés Chikashi Hayashida por 4-1.
El primer ranking sobre la clasificación a los JJ.OO Tokio 2020 se publicará a finales del mes de septiembre, incluyendo los puntos de cada atleta en carrera.
Días después de su participación en la Serie A de Karate 1, Antonio Díaz se dirigirá a Japón a cumplir una fase de entrenamientos y participar en la Premier League Karate 1 de Tokio, prevista entre el 12 y el 14 de octubre. En noviembre estará en España y China.