Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Antonio Domínguez “Chema” recibió la Orden Gual y España

Antonio Domínguez “Chema” recibió la Orden Gual y España

 

El reconocido músico varguense Antonio Domínguez mejor conocido como Chema, recibió este jueves en el Despacho del Alcalde la Orden Gual y España por su destacada trayectoria musical en la región litoralense.

Un merecido homenaje organizó la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Vargas a este destacado músico varguense, quien ha entregado gran parte de su vida a la labor creativa y a la enseñanza como profesor de música.

Desde el año 1969, Chema se incorporó al Programa de Prevención al Delito en el Modulo de Servicios Múltiples, ubicado en Marapa – Piache parroquia Catia La Mar para capacitar en materia musical a los niños y jóvenes de esta comunidad. Continuó impartiendo sus enseñanzas en el Grupo Escolar Guaicamacuto y en la Escuela de Música Pablo Castellanos para integrarse luego a la agrupación Guarapo.

 

 

Posteriormente encabezó el proyecto de la Rondalla Son Caribe de la Universidad Simón Bolívar, donde impulso el género del bolero.

 

 

En su intervención, Antonio Domínguez, manifestó sentirse muy contento y agradecido con este sentido reconocimiento de las autoridades municipales y manifestó su deseo de apoyar todas aquellas iniciativas que fortalezcan los valores y la cultura en el estado Vargas.

 

 

Por su parte, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, reconoció la destacada trayectoria de Chema y propuso la creación de la Escuela de Cuatro y la Casa del Bolero, las cuales llevarán su nombre.

La actividad contó con la presencia de músicos, compositores, poetas, cultores, quienes realizaron una demostración musical en homenaje al destacado músico.

Lea también 

Publican en gaceta oficial tarifa del pasaje en rutas suburbanas e interurbanas




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *