jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Antonio Ecarri: “La educación se convirtió en un privilegio para muy pocos”

Antonio Ecarri: “La educación se convirtió en un privilegio para muy pocos”

Cortesía

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, en una entrevista para NTN 24, expresó que “La educación se convirtió en un privilegio para muy pocos”.

Asimismo, denunció que la educación de calidad es negada a más del 85% del país: “Enviar a un niño a la escuela cuesta cerca de 300 dólares. Es la destrucción de la educación por parte del socialismo, un modelo político que acabó con nuestro sistema educativo”, agregó.

Debido a la falta de mantenimiento de las infraestructuras y del material de estudio, según comenta, se suma a la deserción de 60% de los docentes debido al bajo salario que percibe, según reseñó El Nacional.

“Los maestros son los peores pagados del continente, perciben solo 2 dólares al mes. Durante la democracia el maestro venezolano eran los profesionales más estables, hoy no tienen ni cómo vestirse”, alegó.

Por otro lado, rechazó la reincorporación a las aulas de los llamados “docentes express”, ya que indica es una represalia a los maestros que “siempre han sido un obstáculos para un gobierno que pretende acabar con la libertad”.

 

 

 

Lee también:

Zambrano entregó lista de posibles liberaciones de políticos privados de libertad




Te puede interesar

Maduro dice que la Johnson & Johnson llegará a Venezuela

Foto: Prensa Miraflores Pronto llegarán al país las vacunas Johnson & Johnson y Sputnik Light, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *