martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Anulan 416 toneladas de marihuana en operativo conjunto entre Paraguay y Brasil

Anulan 416 toneladas de marihuana en operativo conjunto entre Paraguay y Brasil

Imagen referencial.

Al menos 416 toneladas de marihuana fueron anuladas durante un operativo conjunto desarrollado por autoridades paraguayas y brasileñas en el departamento de Amambay, en la frontera entre ambos países, informó este jueves la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

Se trata de la operación denominada “Nueva Alianza XXVII” que culminó en la fecha luego de 10 días de ininterrumpidas incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas, llevadas a cabo por agentes especiales antidrogas de Paraguay y la Policía Federal de Brasil.

De acuerdo al reporte oficial de la entidad antinarcótica paraguaya, la operación fue impulsada por la Senad y se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público de Paraguay, con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya.

Las zonas de acciones fueron las localidades rurales conocidas como Alpasa, Estrella, María Auxiliadora, Tatú, Santa Ana, entre otras, donde se observaba alta concentración de cultivos ilícitos.

Esta acción operativa de varios días, permitió la erradicación de 131 hectáreas de cultivos de marihuana y el desmantelamiento de 94 campamentos narcos.

Además, fueron eliminadas 23 toneladas de marihuana lista, con lo que se calcula que fueron sacados de circulación unos 416.000 kilogramos de la droga, que representan un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 12.500.000 dólares estadounidenses.

El fin de las actividades mencionadas coincide este jueves con la conmemoración de siete años de trabajos conjuntos entre las autoridades paraguayas y brasileñas, que permitieron continuas acciones contra el crimen organizado en la región fronteriza. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *