sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / Anuncian creación de un banco de médula ósea

Anuncian creación de un banco de médula ósea

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para la salud, Carlos Alvarado informó que se está contemplando la posibilidad de crear un banco de médula ósea para dar atención integral a pacientes venezolanos que requieran de este tratamiento médico.

Alvarado indicó que Venezuela cuenta con un centro de trasplante de médula ósea que fue construido por el ex-presidente Hugo Chávez y, “aún queda la tercera etapa que justamente tiene que ver con el desarrollo de las capacidades técnicas y los equipos para la creación del banco de médula ósea”, explicó.

El titular de la cartera de Salud precisó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito en Petare, Caracas, para ponerlo operativo y tratar a las personas que necesiten un trasplante.

En ese sentido, el presidente Maduro invitó a buscar la ayuda de los amigos de Venezuela en el mundo para atender este problema que ha afectado a varias familias venezolanas debido al bloqueo económico.

El Jefe de Estado explicó que PDVSA emitía los pagos de estos tratamientos y operaciones a través de Citgo en EEUU, pero debido a las sanciones económicas y presiones del gobierno de EE.UU, a otros países, las entidades bancarias se ven forzadas a rechazar cualquier transacción proveniente de PDVSA.

“Pdvsa buscó alternativas y pagó 6 millones de Euros y esos 6 millones de Euros los bloqueó y se los robó un banco; y los 6 millones de euros eran para pagar tratamientos y salvar la vida de venezolanos de todas las edades”, denunció el mandatario nacional.

Fuente AVN




Te puede interesar

En marzo hubo un feminicidio cada 27 horas

Cifras de un observatorio digitalizado especializado del Centro de Justicia y Paz, sugieren que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *