lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Política / Anuncian llegada a Venezuela de delegación noruega para gestionar diálogo gobierno-oposición

Anuncian llegada a Venezuela de delegación noruega para gestionar diálogo gobierno-oposición

Foto cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este martes que una delegación del Gobierno de Noruega se encuentra en el país gestionando los enlaces con la oposición liderada por Juan Guaidó para un nuevo diálogo político.

En una alocución televisada, Maduro reiteró que ha puesto sobre la mesa cuatro condiciones para este nuevo encuentro entre las dos fuerzas políticas del país. Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha pedido como condición a Noruega que las reuniones sean públicas y con la presencia de la prensa.

La semana pasada, Maduro anunció las primeras tres condiciones para este proceso de negociación con la oposición, y ha pedido el levantamiento inmediato de las sanciones, el reconocimiento de la Asamblea Nacional electa en diciembre y la devolución de activos y recursos bloqueados en el exterior.

Guaidó también ha puesto condiciones para este acercamiento mencionando que para que el encuentro sea efectivo, se deben convocar elecciones libres y justas, haya entrada masiva de la ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el lider opositor pidió garantías democráticas para todos los actores que contempla mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional y por último la evaluación y consideración del levantamiento progresivo de sanciones.

Lee también

PSUV va a primarias el 8 de agosto para seleccionar a sus gallos de las megaelecciones




Te puede interesar

Leocenis García propone negociación política para hacer frente a los problemas del país

Foto cortesía El coordinador nacional del movimiento ProCiudadanos, Leocenis García afirmó que para poder hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *