lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Anuncian onda tropical en Costa Rica

Anuncian onda tropical en Costa Rica

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica, informó a la población en cuanto a la onda tropical que se aproxima, ante lo que exhortó a las personas mantenerse alerta y tomar medidas de resguardo. Cabe recalcar que es la  número 21 de la temporada, la cual se estima  provocará fuertes lluvias en el país.

 

 

 

El informe del IMN exterioriza que provocará “aguaceros, tormentas y fuertes vientos”, en la zona del caribe y al norte del país costarricense, durante la mañana y la tarde del día de hoy. La onda tropical proviene del mar Caribe, según los estudios presentados.

Por la noche y la madrugada de mañana, se estima que el fenómeno generará fuertes lluvias en el centro del país, donde se ubican las principales ciudades, así como en toda la costa del Pacífico.

“El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones y aumento del caudal en ríos, además de lugares con alta propensión a deslizamientos. Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento”, señaló el Instituto.

Durante el último mes las ondas tropicales han causado inundaciones en la provincia de Limón (Caribe) y en la zona norte del país, así como deslizamientos y daños en importantes carreteras./RG

Con Información de Globovisión

Lea También 

Incendio en Yosemite suma ocho muertos y 93 hectáreas en llamas




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *