sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Anuncian reanudación del tráfico tras desencallar el Ever Given

Anuncian reanudación del tráfico tras desencallar el Ever Given

La Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, anunció la reanudación del tráfico este lunes en esta vía marítima que estuvo obstruida desde hace casi una semana por el portacontenedores Ever Given.

“El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal”, anunció la SCA en un comunicado.

Al amanecer de este lunes, el barco de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas, había comenzado a tener movilidad luego de que fue liberada su popa, inmovilizada hasta entonces en la orilla occidental del canal. Las maniobras continuaron gracias a la ayuda de varios remolcadores, logrando que el buque se encontrara nuevamente en el canal.

Poco después de las 15H15 (13H15 GMT), este se encontró finalmente en la dirección del tráfico en medio del canal, con su popa y proa liberadas. Por su parte, mientras que el buque comenzaba nuevamente a navegar hacia el norte, la puesta a flote de la enorme embarcación fue saludada por los toques de bocinas de diversos barcos que se encontraban a su alrededor, informaron periodistas de la AFP.

De acuerdo con información especializada de la revista Lloyd’s List, 425 buques se encontraban atrapados a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el mediterráneo. Es importante mencionar que por el Canal de Suez circula alrededor del 10% del comercio marítimo internacional.

Lea también




Te puede interesar

Cooperación entre Argentina y EEUU podría fomentar la compra de vacunas anticovid

El pasado martes hubo una reunión entre el presidente de Argentina Alberto Fernández y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *