Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional son “una represión y no una ampliación al cono monetario”

Anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional son “una represión y no una ampliación al cono monetario”

Foto: cortesía

El presidente del Colegio de Economistas de Vargas y de la Cámara de Comercio Ronald Rivas, detalló que las medidas económicas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro el pasado viernes, “es una represión del cono monetario y no una ampliación como se está haciendo ver” y por lo tanto traerán más “hiperinflación porque el marcador ahora deja de ser el Dólar y pasa a ser la relación de Bolívar-Petro-Dólar”, dijo.

Rivas aseguró que el valor de la moneda nacional no se va a revaluar porque está anclado a la criptomoneda “sino que se va a mantener igual y los precios van a seguir subiendo por la hiperinflación”.

Como la moneda virtual será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y precio de los bienes y consumos se estima que a mediano o largo plazo su precio vendrá en picada, por no ser una moneda virtual con confiabilidad internacional y así, también caerá el sueldo del venezolano trayendo consecuencias no favorables.

 

 

En cuanto al subsidio por 90 días por parte del Gobierno nacional a las empresas públicas y privadas, el economista prevé que “no tendrá efecto”. Pues, argumenta que el Gobierno no cuenta con los recursos “ni en bolívares ni en divisas” para efectuar este subsidio, “creo que en Petro es la única forma que pueda hacerlo y es la única forma que el Gobierno garantice que el Petro circule porque de otra manera, nadie se atreverá a comprar esa moneda que no tiene confianza”, apuntó. /HB

Lea también

Comercios de Caruao no tienen venta por falla en la señal telefónica




Te puede interesar

Con 400 reses semanales abastecerán mercado oriental

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la adquisición de 400 reses semanales, para abastecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *