Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Vargas / Apagón afectó el Aeropuerto de Maiquetía y comercios de Vargas

Apagón afectó el Aeropuerto de Maiquetía y comercios de Vargas

Aeropuerto Internacional de Maiquetía/Vargas es Noticia

Tras un recorrido realizado este martes por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, se pudo constatar que los terminales, internacional y nacional presentaron una falla eléctrica de alrededor de unos 20 y 40 minutos, según comentaron los usuarios y trabajadores de las instalaciones.

Asimismo, diversas parroquias de Vargas también se vieron perturbadas con la falla del sistema del eléctrico, entre ellas Macuto, La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar, algunas personas reportaron que la luz iba y venía.

“Los apagones provocaron que se me quemara el protector de la nevera y el aire, esto quien me lo paga”, señaló una residente de la prolongación Soublette.

Mercado Comunitario de Catia La Mar/Vargas es Noticia

Otras señalaron que el prende y apaga del sistema eléctrico estaba causando daños a los electrodomésticos como neveras, computadoras y otros enseres.

Del mismo modo en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, mientras vendía Harina Pan este martes, la luz se había ido en dos oportunidades en horas de la tarde, los compradores expresaron que “se tomaba 30 minutos en volver”, por lo que hubo un retraso en las ventas.

 

 

 

En Calle Nueva, La Atlántida, y Catia La Mar, se observaron comercios que mantuvieron sus santamarías abajo.

Fallas eléctricas en la región central  

El titular de la cartera de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó cerca de las 3:00 de la tarde de este martes a través del canal Estado, que ya fue identificada la falla que generó un apagón en el 80% de Caracas, sectores del estado Miranda y Vargas.

“Una afectación  en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante y por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas”, explicó luego de dar por culminado un Consejo de Ministros.

“Ya está identificada la falla en el Parque Guatopo pero las condiciones atmosféricas, la situación de lluvia que tenemos en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla, ha dificultado la reparación. Ya están los equipos allí, trabajando, y esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación”, detalló Rodríguez./AM-JAM

Lea También 

Procuraduría prepara plan vacacional para los pequeños de la casa




Te puede interesar

Realizan limpieza en el eje costero Picure – Las Salinas

  Este sábado unos 15 mil kilos de desechos sólidos fueron retirados del eje costero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *