domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / Aplicaciones que mejoran la cámara de tu celular

Aplicaciones que mejoran la cámara de tu celular

Son casi infinitas las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos celulares en la actualidad, desde enviar correos, grabar audio, hacer video llamadas y más. Pero sin duda, uno de los campos que mñas ha visto mejorías gracias a los smartphones es la fotografía digital.

Pero es muy probable que la mayoría de los usuarios no hayan aprovechado al máximo las herramientas que les ofrece su dispositivo móvil, es por ello que hemos consultado a Gustavo Bandres (@gustavobandres en Instagram), un fotógrafo con más de 20 años de experiencia, desarrollado en las diversas ramas que ofrece el mundo de la fotografía.

#caracas #venezuela #metro #bnw

A photo posted by gustavo bandres (@gustavobandres) on

Bandres ha logrado convertir su pasión en su fuente de trabajo, sin embargo su hambre por la fotografía lo llevó a no solo retratar a través de su cámara, también ha trasladado su afán por capturar realidades mediante de su smartphone. Mucho tuvo que ver su incursión en Instagram en 2011 “con una fotografía de mi silueta donde mi sombra se aprecia en una superficie”, siendo esta su primera publicación.

#fundaciónpolar #caracas #venezuela

A photo posted by gustavo bandres (@gustavobandres) on

Además comentaba “que lo importante no es contar con el mejor teléfono para hacer fotografías, sino conocer las virtudes y, sobre todo, las limitaciones del móvil y hacer de estas una ventaja al momento de capturar imágenes”… “También hay que investigar agencias de fotografías y sobre todo tener un conocimiento base acerca de la exposición de luz y las herramientas para controlarla”. Bandres comentaba que es muy importante utilizar las herramientas que existen en la actualidad, pese a que hay muchas personas que están en contra de ello, él es “un acérrimo defensor de los filtros” como el mismo se definió.

 

Aplicaciones para hacer de tu cámara algo increíble

 

Las aplicaciones, empezando por Instagram, ofrecen varias opciones para determinar brillo, contraste, incluso la calidez de la imagen, esto controlado por los usuarios y manipulado al gusto de ellos, sin contar con el sinfín de opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones. Entre las más destacadas se encuentran:

 

Cámara 360 Ultimate. 250 millones de usuarios han descargado esta app, facilitándoles  la vida al momento de realizar fotografías. Cuentan con más de 100 efectos, además de las herramientas básicas de corte.

 

Cámara Zoom FX. Esta aplicación no solo es una clásica app para tomar fotos, sino que  equipara el celular a una cámara compacta semiprofesional. Cuenta con un zoom óptico y uno digital hasta seis aumentos. Además de hacer una previsualización en directo de algunos efectos. Inclusive se puede contar con foco automático.

 

Vignette. Es una app que tiene a su disposición más de 70 filtros y 50 marcos personalizables,  timelapse y disparador automático. Además de contar con un timer y estabilizador de imagen, permitiendo al usuario apreciar las cualidades de al momento previo del disparo.

Bandres culminó diciendo “la fotografía es un manifiesto personal que está libre de interpretación y en que las personas deben seguir sus instintos”. Reiteró que la mejor manera de mejorar en la fotografía es investigando y sobre todo equivocándose. “A mí, en lo personal, me encanta compartir las cosas que descubro en la calle, retratos, arquitectura y paisajes”.

Fuente: El Universal 




Te puede interesar

Vanessa Bryant se desahoga en Instagram a casi un año de la muerte de su esposo e hija

Cortesía Vanessa Bryant, se desahogó en su cuenta de Instagram sobre el dolor que sufre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *