martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Aplicarán tercera dosis de vacunas en varios países frente a variantes de Covid-19

Aplicarán tercera dosis de vacunas en varios países frente a variantes de Covid-19

Foto: Cortesia

La aparición de las nuevas cepas del coronavirus encendió las alarmas de las autoridades de salud del mundo, teniendo en cuenta que han venido aumentando los casos de contagio, poniendo en riesgo los avances de la vacunación e incluso llevando a expertos a estudiar la aplicación de una tercera dosis, como ya se ha anunciado en algunos países.

El comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la gran probabilidad de que surjan y se propaguen a nivel mundial variantes de preocupación nuevas y posiblemente más peligrosas que pueden ser aún más difíciles de controlar, motivo por el cual la posibilidad o exigencia de aplicar una tercera dosis de ciertas vacunas se ha vuelto más latente, reseñó Semana.

Dentro de los estudios entre los países que aplicarán una tercera dosis se encuentra Israel, Uruguay, Rusia, República Dominicana, Francia, Emiratos Árabes, Bahrein y el estudio profundo de colocarla a la población colombiana.

Lee también:

Más de 500 dispositivos intrauterinos fueron colocados durante el primer semestre del 2021




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *