miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Apnea del sueño podría complicar efectos del COVID-19 y generar otros padecimientos

Apnea del sueño podría complicar efectos del COVID-19 y generar otros padecimientos

Referencial

El Síndrome de Apnea o Hipopnea Obstructiva del Sueño (Sahos) que consiste en la interrupción de la respiración mientras se duerme, podría ser un factor de riesgo si los pacientes contraen COVID-19.

Así lo advierte un reciente estudio publicado por la Revista Springer, de Suiza, que señala la importancia de mantener bajo control médico los efectos de este síndrome, debido a que puede ser beneficioso para disminuir los riesgos del virus.

La apnea del sueño, “sumado al covid-19, podría aumentar el desencadenamiento de otras enfermedades como hipertensión, arritmias cardiacas, infartos cardiovasculares, entre otros“, adviertió la especialista broncopulmonar, Maury Brach.

El Síndrome de Apnea se trata de pausas respiratorias que duran como mínimo 10 segundos, donde el flujo de aire se ve interrumpido por completo. Puede alcanzar incluso los 60 segundos de duración y genera graves consecuencias para la salud.

Además, si las apneas son muy frecuentes, la persona afectada estará buena parte de la noche con bajas concentraciones de oxígeno en la sangre. Se afectará la calidad de sueño.

Lee también

Intergremial de salud del estado La Guaira exigió mejoras salariales




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *