Marbeolis Acevedo.-El gerente general de Pdvsa Gas Comunal de Vargas, Óscar Aponte, informó que la región tiene la ventaja de ser surtida con el beneficio del gas “gracias al buque gasífero que llegó al país”, el cual está descargando directamente a 20 cisternas diarias de las cuales cuatro vienen a Vargas.

Explicó que con las que son enviadas a Vargas, se logran cubrir las 11 parroquias relativamente con los 15 camiones que se encuentran activos en el llenadero de Zamora en la parroquia Catia La Mar.
“Al día se está logrando despachar alrededor de 2.500 bombonas diarias, en los distintos sectores, hay camiones con capacidad para 500, mientras otros con 240”.
Aseguró Aponte que se “está haciendo lo posible para que cada familia sea surtida cada 15 días, cuando mucho, en un mes le estén llegando los camiones a las comunidades que le corresponda”.
También aclaró, que una de las medidas que se tomó para evitar el “bachaqueo”, fue evitar la venta del cilindro en la planta, en vista de que no se cubría la capacidad del despacho a los sectores.
Entre las medidas que se tomó, “fue evitar vender en el llenadero para evitar que los habitantes de las diferentes localidades se quedaran sin el beneficio. Se han instalado mesas técnicas directamente con los jefes de Clap, voceros de los consejos comunales, la prefecta y jefes civiles de las parroquias para disminuir un poco el bachaqueo de la zona”, señaló Aponte ./MA
Lea También