jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Aprehenden a par de sujetos por resistencia a la autoridad policial

Aprehenden a par de sujetos por resistencia a la autoridad policial

Por resistencia a la autoridad, fueron aprehendidos un par de sujetos en el sector de La Páez, ubicado en la parroquia Catia la Mar, cuando los efectivos de Polivargas se encontraban realizando un dispositivo de seguridad en la localidad antes descrita.

El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana, cuando los funcionarios del cuerpo policíaco estadal, lograron avistar a un ciudadano que tenía un actitud evasiva y nerviosa; al momento en que notó la presencia policial.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al sujeto después que pretendía huir de la comisión policial; al momento de pasar por la respectiva inspección corporal; optó por tener una actitud violenta en contra de los funcionarios, arrojándose al suelo e indicando que no se iba a dejar revisar.

Después el sujeto empezó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos de la comunidad, y a los efectivos policiales no les quedó otra alternativa que aplicar las técnicas de neutralización para que el mismo pudiera ser retenido preventivamente.

Una parte de la comunidad se abalanzaba en contra de la comisión policial; por lo que le manifestaron a los ciudadanos que se encontraban realizando un procedimiento rutinario, y si los mismos irrumpían serían objetos de un delito por lo cual desistieron de ayudar a la persona que se encontraba detenida por los policías.

Luego una ciudadana empezó a lanzar puñetazos en contra de varios efectivos policiales, con el fin de ayudar al implicado, la misma se identificó como su hermana; por lo que también aplicaron el uso de la fuerza hacia la fémina, y así ser neutralizada por completo.

En vista de lo sucedido, ambas personas fueron partícipes de un hecho punible y les aplicaron la aprehensión a los mismos.

Finalmente, los ciudadanos detenidos fueron identificados como Ernesto Enrique García Rojas (24 años) y Giovanna del Carmen García Rojas (26 años), quienes fueron trasladados hasta la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, ubicada en Macuto, para que fueran imputados por la acción cometida./IR




Te puede interesar

Por secuestrar, abusar sexualmente y embarazar a su hija, fue detenido en Barinas

Foto referencial Yander Antonio Herrera García, de 35 años de edad, fue detenido por funcionarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *