sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Salud / Aprende cómo hacer tu propia mascarilla casera

Aprende cómo hacer tu propia mascarilla casera

Referencial

Isaac Morales

Hace un par de días, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el nuevo virus CoVid-19 ingresó al país, confirmando que 2 personas estaban infectadas, mientras que en la noche de ayer el Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en cadena nacional, confirmó que 8 personas dieron positivo al virus, lo que suma un total de 10 contagiados.

Los venezolanos han recurrido a las farmacias en búsqueda de los respectivos tapabocas y mascarillas para así estar protegidos ante una posible propagación del virus, pero debido a la alta demanda de estos productos ya escasearon en el mercado.

Por tal razón, Vargas es Noticia, te enseñará cómo puedes realizar una mascarilla casera.

Cortesía

Debes tomar en cuenta que los materiales necesarios para hacer una mascarilla antivirus casera son:

  • Gasa o tela
  • Liga
  • Tijera

Los pasos:

Paso 1. Recorta en la gasa o tela un rectángulo de 20 x 12 cm, según el tamaño necesario para cubrir boca y nariz pero sin que llegue a molestar los ojos. Lo más sencillo es que traces con un lápiz el patrón por el que cortarás. Recuerda que puedes calcular medidas más pequeñas para niños.

Paso 2. Una vez que tienes la gasa o tela preparada, debes colocar la liga en ambos lados para sujetar detrás de las orejas. Corta un poco la gasa y ata las ligas a los lados.

Paso 3. Ponte la mascarilla y sujétala detrás de las orejas para comprobar que te queda bien y no se mueve. Si es necesario ajusta las ligas hasta dar con la medida correcta.

Si te es de ayuda, te compartimos un video publicado por Venezolana de Televisión, de otra técnica para hacer un tapaboca en 3 simples pasos:

Datos importantes

  • Recuerda que las mascarillas caseras deben ser lavadas con frecuencia, con solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Los tapabocas y mascarillas son para las personas contagiadas o que sospechan tener el virus.

Lea también:

Una vez diagnosticado con Covid-19 ¿Qué tratamiento debes cumplir?




Te puede interesar

Realizaron despistajes contra el COVID-19 en Playa Verde

Foto cortesía- MPPS La Guaira Tras haberse registrado un caso de transmisión comunitaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *