martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Aprobados 207 mil 144 millones de bolívares para Casas de Alimentación

Aprobados 207 mil 144 millones de bolívares para Casas de Alimentación

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por el orden de los 207 mil 144 millones de bolívares para la activación de 3 mil Casas de Alimentación en todo el país y también aprobó 45 mil 376 millones de bolívares para la expansión de la Red de Panaderías de los Clap.

En una jornada de trabajo desde Miraflores, Maduro destacó que 7 mil 886 madres y padres cuidadores y elaboradores de las referidas instancias están protegidos por las tarjetas Hogares de la Patria. Además, señaló que la meta es la protección de 15 mil personas que integran las Casas de Alimentación.
La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, detalló que, en septiembre se activaron 373 Casas de Alimentación, para un total de mil 860 establecimientos activos, cifra que se incrementará a 3 mil antes de finalizar el año, gracias a estos recursos aprobados, estos espacio para el encuentro popular han atendido a más de 370 mil personas.
Andrade señaló que este reimpulso de las Casas de Alimentación consta de cuatro dimensiones de trabajo: ámbito político organizativo; formación y capacitación; encadenamiento productivo; regionalización del menú, es decir, que lo que se consuma en estas instancias sea lo que se produzca en el estado y la comunidad.
Asimismo, indicó se han diseñado más de 3 mil 600 proyectos que se ejecutarán en el punto y círculo de las Casas de Alimentación, con el objetivo de fortalecer las unidades de producción familiar.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, también aprobó 45 mil 376 millones de bolívares para la expansión de la Red de Panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El Jefe de Estado señaló que estos recursos se destinarán para la inauguración de 100 establecimientos, con el fin de reforzar la lucha contra el acaparamiento y las mafias panaderas.




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *