miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Regional / Aprueban 280 millones de bolívares para restaurar la Catedral de La Guaira

Aprueban 280 millones de bolívares para restaurar la Catedral de La Guaira

Cortesía

En el marco de los proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional a través de la Misión Venezuela Bella, le fue asignada a la Alcaldía del Municipio Vargas la restauración de la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, cuyos trabajos contemplan una inversión de 280 millones de bolívares, informó Alirio Antequera, director general de Desarrollo Territorial y Servicios de la Alcaldía de Vargas.

Antequera, señaló que entre las labores a ejecutar se encuentran la rehabilitación y mejoras de las paredes internas con friso de albañilería, rehabilitación de las puertas internas, iluminación interna y externa, reparación de paredes y fachadas laterales, restauración y pintura de rejas, además de pulitura de piso dentro y fuera de la edificación religiosa, la cual ha sido declarada como Monumento Histórico Nacional.

Cortesía

Paralelamente, indicó que también fueron aprobados 85 millones de bolívares para la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la parroquia Naiguatá.

En esta infraestructura se procederá a la rehabilitación menor de fachadas, reparación de frisos y albañilería interna, mejoras de la iluminación y áreas correspondientes al perímetro.

Cortesía

Los trabajos se iniciarán en los próximos días a través de autogestión de la propia Iglesia y bajo la supervisión del equipo técnico de la Alcaldía de Vargas.

Lea también

La organización Miss Grand International presentó su nueva corona




Te puede interesar

Más de 4 mil habitantes de La Planada recibieron atención integral

Más de 4mil habitantes del sector La Planada, en Canaima, parroquia Carlos Soublette, fueron atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *