jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Economía / Aprueban conversión de petros en divisas

Aprueban conversión de petros en divisas

Foto: Cortesía

Este martes durante una visita a la Planta de Cartones de Venezuela, ubicada en Petare, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la orden que permitirá convertir los ahorros en petros en divisas.

“A partir de hoy, a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, del Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía, se procede a convertir todos los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, anunció.

El mandatario nacional aseguró que cualquier ahorro en petros podrá ser convertido en divisas. “Por ejemplo, yo tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos dos petros, a partir de hoy, comienzan a ser dos petros en divisas convertibles, es decir, 120 dólares, puedo ir a cualquier comercio”, explicó.

El primer mandatario nacional aseveró que está preparando importantes anuncios en materia de criptodivisas, haciendo mención al caso de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a quienes se les realizó la equivalencia para calcular sus prestaciones sociales en petros.

“Es la primera experiencia con la clase obrera y ahí vamos a avanzar todos los días, defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y prosperidad económica”.

También te puede interesar

Este jueves abuelitos salen a buscar su pensión




Te puede interesar

Sistema Patria actualiza funcionamiento de remesas en criptomonedas

Cortesía El Sistema Patria informó por medio de su portal web que se está realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *