martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Salud / Aprueban estimulador del nervio vago para aliviar la migraña

Aprueban estimulador del nervio vago para aliviar la migraña

GammaCore (electroCore LLC) es un dispositivo no invasivo que estimula el nervio vago y ayuda a aliviar el dolor de la migraña en los pacientes adultos; este fue autorizado por la FDA (Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos), en el 2017, ya que aprobó su empleo en el tratamiento de la cefalea en racimos episódica.

 

 
La migraña se considera la tercera enfermedad más frecuente a nivel global, y además, una de las diez patologías más discapacitantes, sobre todo porque muchos pacientes no responden bien a los tratamientos disponibles, de ahí la gran importancia de encontrar nuevas opciones terapéuticas que respondan a sus necesidades.
 
Un estudio que avaló la efectividad de GammaCore, para tratar la migraña, reveló que no solo actuó sobre el dolor de forma rápida, sino que también, fue bien tolerado por los pacientes que se sometieron a la prueba. 
 
Recomendaron, que el dispositivo no sea utilizado por mujeres embarazadas, los niños, las personas que sufran ciertas enfermedades como hipertensión, ateroclerosis crotídea, taquicardia, o los pacientes que porten determinados dispositivos médicos implantables activos, o metálicos como un stent, tornillos o placas óseas. Además de no utilizar el teléfono u otro dispositivo etectrónico portátil durante su utilidad. /CP
Aprueban estimulador del nervio vago para aliviar la migraña
Aprueban estimulador del nervio vago para aliviar la migraña

Lea también 




Te puede interesar

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Imagen referencial Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las mascarillas o tapabocas se convirtieron en una “nueva normalidad” debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *