lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Aprueban milagro que podría darle la beatificación al Dr. José Gregorio Hernández

Aprueban milagro que podría darle la beatificación al Dr. José Gregorio Hernández

Foto de cortesía

José Gregorio Hernandez fue un médico venezolano que nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Reconocido por ser solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia Católica.

El 16 de enero de 1986, Venezuela se llenó de júbilo y alegría cuando el Vaticano declaró al doctor José Gregorio Hernández como venerable. Uno de los pasos a seguir para que se convierta en Santo.

 

 

 

 

 

Desde mediados de enero de 2019, la Congregación para Los Santos en Roma, Italia, estudia el presunto milagro que permitiría la beatificación del venerable Doctor José Gregorio Hernández.

“La niña había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos”, reveló una fuente allegada a la iglesia, sosteniendo que inexplicablemente habría sido sanada por “El Venerable” médico de los pobres, el 10 de marzo de 2017.

Este jueves, fue revelado de manera extraoficial, que la Comisión Médica, dio positivo el estudio del caso. De ser así, sólo faltaría el estudio de parte de la Comisión de Teólogos y Cardenales para, posteriormente, la aprobación del Papa Francisco.

Actualmente, Venezuela cuenta con tres beatas: María De San José, Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles. El Dr. José Gregorio Hernández sería el primer laico en convertirse en beato en el país.

Lea también

Atlético le dio un correazo al Barça y los eliminó de la Supercopa española




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *