Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Aprueban ordenanza que permite a Alcaldía de Vargas cobrar impuestos en Petro

Aprueban ordenanza que permite a Alcaldía de Vargas cobrar impuestos en Petro

El presidente del concejo municipal de Vargas, Carlos Gámez, informó que se aprobó la primera ordenanza en el país que permitirá a la Alcaldía cobrar sus impuestos en Petro. Asimismo, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) de la Alcaldía de Vargas,  inició mesas de trabajo con la Cámara de Comercio de Vargas y sectores productivos de la entidad, para dar a conocer la actualización del Pago y Control de las Tasas por Servicios Administrativos en Petro.

Esto como parte del proceso de actualización de las Ordenanzas Municipales que rigen los rubros de industrias y comercios, licoreros, así como tasas por aseo urbano, entre otros, informó Marcos Meléndez, Superintendente del SUMAT.

“Estas tasas entrarán en vigencia a finales del cuarto trimestre del año en curso, tras ser aprobadas en plenaria por elConcejo Municipal. Y están enmarcados en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica del presidente Nicolás Maduro para regular y fijar los montos de los tributos municipales al ordenamiento jurídico actual”, expresó Meléndez.

Estas actualizaciones de las ordenanzas, estima que los montos para el cálculo de los tributos son desde 0,01 Petro como mínimo y 3 Petros como máximo, según sea la actividad económica o tasas administrativas, la cual comprende 3 Capítulos y 23 Artículos.

Vargas será el primer municipio de la nación, que se suma a la actualización y uso del Petro como unidad de cuenta e intercambio económico./NP

 

 

Con información de Prensa Alcaldía




Te puede interesar

Zona turística de Galipán ha decaído por falta de ingresos y transporte

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com La actividad  turística de Galipán ha mermado a consecuencia  de la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *